MADRID. IU DE MORALZARZAL RECOGE FIRMAS CONTRA UN PLAN URBANÍSTICO QUE SUPONDRÁ DUPLICAR LA POBLACIÓN Y AFECTARÁ AL ENTORNO NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de Moralzazal ha empezado a recopilar firmas de apoyo para "evitar la destrucción" de este pueblo madrileño ante el plan urbanístico con el que se pretende duplicar la población activa en menos de tres años y que perjudicará el entorno natural de la Cuenca Alta del Manzanares.

En un comunicado, IU denuncia que el incremento de población que conllevará el plan urbabístico propuesto por el Ayuntamiento "no sólo afectará a las infraestructuras internas", sino a la carretera de Segovia y la autopista A-6 (Madrid-LaCoruña).

Además, éste plan incorpora un campo de golf "en uno de nuestros parajes más singulares, la Dehesa, que afectará gravemente a pueblos cercanos así como al espacio natural de la Cuenca Alta del Manzanares contemplado como futuro Parque Nacional del Guadarrama".

Recuerda que el plan fue desestimado en dos ocasiones por la Comunidad de Madrid, pero la persona que lo redactó, Enrique Porto Rey, ha sido nombrado director general de Urbanismo y Planificación Regional, con lo que su aprobación epende del propio autor.

Las firmas en contra de esta propuesta se recogerán en la página "web" http://www.iumoral.com/firmas.html, y del sitio de la Asamblea Local de IU en Moralzarzal: http://www.iumoral.com/.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2004
4