MADRID. IU DISCREPA CON EL "CRITERIO DE ORDEN PUBLICO" DEL DELEGADO DEL GOBIERNO AL QUERER LIMITAR LAS MANIFESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, se mostró hoy en desacuerdo con el "criterio de orden público" manifestado, a su juicio, por el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, al plantear la limitación del número de manifestaciones en la ciudad.

"Difiero de su criterio de orden público" dijo Sabanés a Servimedia. "El principio constitucional de alteración del orden público no es una molestia de tráfico, es aquello que pudiera poner en peligro las pesonas o los bienes".

En su opinión, la condición de Madrid como capital de España hace que a esta ciudad "vengan a expresarse muchas gentes porque tiene mayor repercusión y porque están las sedes de las instituciones del Estado".

Por tanto, la portavoz de IU instó al delegado del Gobierno a comprender esta circunstancia y subrayó que Madrid "tiene una larga tradición" en ese sentido. "Madrid no tiene hoy por hoy un problema de orden público de primer orden. Lo que tiene es las molestias que produen todas y cada una de las reivindicaciones, pero que yo creo que hemos sabido compaginar hasta hoy bien", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
J