MADRID. IU DICE QUE LA SITUACION LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA QUE COBRA LAS MULTAS "RAYA LA ILEGALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida va a solicitar a la empresa multinacional EDS, que se encarga de notificar las multas en Madrid desde este lunes, que envíe con urgencia a su grupo municipal "la plantilla, con su situación laboral en todos los aspectos, que piensa dedicar a este ervicio", ya que el sistema de contratación de los 'notificadores' "raya la ilegalidad".

EDS-Servico empleará más de 200 trabajadores para que comuniquen las sanciones a domicilio, pero IU mantiene, en contra de lo afirmado por el alcalde, José María Alvarez del Manzano, que no va a suponer un aumento de puestos de trabajo. "Este se va a realizar en precario, en función de las notificaciones realizadas y teniendo que pagar de su bolsillo a los 'testigos'", aseguró el concejal Franco González.

Adeás, González mostró su preocupación por la situación en que quedan los trabajadores municipales que hasta ahora gestionaban el cobro de multas, "porque estamos convencidos que la reestructuración del área dejará sin empleo a personal con una experiencia demostrada".

"No nos satisface la respuesta genérica facilitada de que los trabajadores municipales serán recolocados. La experiencia demuestra que, por una u otra vía, ello no se cumple en la mayoría de los casos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
A