MADRID. IU DESTITUYE A LA DIRECCION EN ALCALA DE HENARES POR SU NEGATIVA A PACTAR UNA MOCION DE CENSURA CON EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de IU de la Comunidad de Madrid ha decidido asumir la dirección de la formación en Alcalá de Henares ante su negativa a pactar con el PSOE una moción de censura para derribar al PP del gobierno municipal, alegando la presunta corrupción del ex alcalde de esta loclidad, Florencio Campos.

IU-Madrid cree que "la normalización de la organización en Alcalá exige la intervención de la dirección regional" y destaca que el resultado de la asamblea de militantes alcalaínos "supone la adopción de una posición que hay que circunscribir en los límites de la política de IU".

"La política de IU supone la adopción, o no, de acuerdos en función de contenidos, línea política y situación concreta", señala la resolución de IU-Madrid hecha pública hoy, que añade que "ello n quiere decir que ninguna asamblea tiene competencia ni para aprobar acuerdos de carácter estratégico, ni para profetizar imposibles, indefinidamente y al margen de los criterios indicados".

La dirección regional de IU pondrá en conocimiento de la Comisión de Garantías de la coalición "la relación de los hechos con carácter de urgencia, solicitando la separación de la organización de las personas que, ignorando toda norma, utilizan la amenaza, la violencia y el escándalo como método".

Con relació a la situación política de Alcalá de Henares, IU cree que es "absolutamente necesario poner en marcha la Comisión de Investigación (abierta en el Ayuntamiento) que en breve plazo depure todas las responsabilidades imputadas, llegando hasta el final y con todas las consecuencias".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
SMO