MADRID. IU DENUNCIA LAS "TRABAS BUROCRATICAS" PARA ACCEDER A UNA BECA DE COMEDOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Franco González, calificó hoy de "barbaridad" el cúmulo de trámites administrativos que la Comunidad exige para acceder a las becas de comedor.

A estos obstáculos, dijo González, se suma el escaso plazo que se habilita para su presentación, ya que la orden de convoatoria se publicó el 23 de mayo y el plazo de cierre se fija el próximo 6 de junio.

"Resulta muy difícil tanto para los padres como para los consejos escolares tramitar toda una laboriosa documentación en tan breve espacio de tiempo, por lo que muchos escolares pueden quedar sin beca por las trabas burocráticas", explicó el diputado.

A su juicio, la política "disuasoria" del PP en esta materia no se limita a las trabas, "que no controles, burocráticos. Los topes e ingresos fijados para el acceso ignifican que las familias solicitantes tienen que estar pasando hambre física para optar a estas ayudas".

Franco González recordó que una unidad familiar con dos miembros no puede superar una renta de 1.050.000 y 1,5 millones de pesetas si se trata de tres miembros.

"Si quieren ahorrar en miseria que lo digan. Esta política disuasoria de becas le servirá al PP para decir que tiene un porcentaje muy alto de peticiones, sin tener en cuenta que muchas familias no podrán solicitarlas porque no saben nadie les atiende e incluso no se preocupan de ello. Al final quienes pagan las consecuencias son, como siempre, los escolares", señaló.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
SMO