MADRID. IU DENUNCIA EL "CAOS ARQUITECTONICO" DEL HOSPITAL NIÑO JESUS Y EL PSOE PIDE QUE PASE A DEPENDER DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Gamo, diputado de IU, denunció hoy en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de laAsamblea de Madrid el "caos arquitectónico" en el que está inmerso el Hospital del Niño Jesús, propiedad de la Comunidad de Madrid, pero gestionado por el Insalud mediante un convenio que vence a fin de año.

Este edificio padece, a juicio de IU, una situación de "abandono" y sería necesario un "plan director global" tendente a reordenar y rehabilitar el conjunto de este centro hospitalario.

El Niño Jesús, conocido como el "Hospitalillo", es un edificio singular del neomudejar madrileño, situado e la misma finca que alberga el Centro Regional de Transfusiones, "en deficiente estado", y un edificio construido hace más de 20 años para acoger un centro de minusválidos, que nunca se ha utilizado.

Lucas Fernández, diputado del PSOE, aprovechó la ocasión para pedir que el Niño Jesús pase a ser gestionado por la Comunidad de Madrid, "que tiene capacidad para ello", indicó.

Jesús Fermosel, viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales, explicó con respecto al Hospital del Niño Jesús que, al depener del Insalud, la Comunidad no puede intervenir y anunció que piensa construir, en el plazo de 4 años, un nuevo centro de transfusiones en el edificio sin utilizar y que estaba destinado a un colegio para discapacitados.

Con respecto a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid se haga cargo de su gestión, señaló que no se puede llevar a cabo hasta que se asuman las transferencias sanitarias en su conjunto.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
SMO