MADRID. IU DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE COBERTURA LEGAL A LAS IRREGULARIDADES DE 'MADRID VISION'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid Julio Misiego denunció hoy la modificación del contrato del servicio turístico de Madrid Visión por parte del Consistorio y dijo que "en vez de amparar la permanente irregularidad con esta decisión debería haber rescindido el contrato y convocar un nuevo concurso".
El edil recordó que Madrid Visión "nunca ha cumplido las prescripciones del contrato de adjudicación como han constatado los servicios técnicos del Ayuntamiento que, en sus infrmes, se han negado de forma sistemática a la subida de tarifas que ha venido solicitando la adjudicataria".
Explicó que en el nuevo informe del Ayuntamiento sí se contempla ya una autorización para subir las tarifas en torno al 3%. De ello se deduce que el equipo municipal da cobertura a este cúmulo de anomalías y de incumplimientos "no menores hasta el punto de que si la propuesta presentada en la licitación se hubiera adaptado a lo que realmente se ha puesto en servicio, la puntuación hubiera sido ás baja y, en consecuencia, por debajo de las de otros concursantes".
Entre los incumplimientos citó que los 35 kilómetros que se ofertaron se han quedado reducidos a 30,85 y aún pretende rebajarse a 28,20. La reducción del 20% en la longitud del trayecto supondría, por ejemplo, una reducción importante de los cinco puntos (puntuación máxima) que se le concedió en su momento.
Otra de las anomalías se refiere a la flota de vehículos ya que los 31 comprometidos se quedaron en 28 y los que faltan so, precisamente, los más emblemáticos (dos eléctricos y uno de gas).
A su juicio, esta circunstancia también hubiera influido a la baja en la puntuación de la empresa adjudicataria. Misiego propuso, como alternativa, que sea la propia EMT en colaboración con el Patronato de Turismo municipal quien preste este servicio.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2003
SMO