MADRID. IU CALIFICA DE "TERCERMUNDISTA" LA POLITICA DE SUBVENCIONES DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Julio Setién, considera que la política de subvenciones que practica la Consejería de Economía y Empleo es "tercermundista". Setién cree que "la aplicación de la concurrrencia no competitiva, es decir, el que llega primero se lleva los fondos, sin reparar en el contenido de los proyctos, es un planteamiento totalmente injusto y va contra la calidad de los proyectos".
IU propone que la concurrencia sea competitiva y que se abra un plazo en el que los ayuntamientos, empresas o asociaciones eleven sus propuestas y que luego éstas sean valoradas en su viabilidad y condiciones por personas cualificadas.
A juicio de Setién, "de no ser así, se abre la puerta a la picaresca y no parece de recibo que el único criterio para acceder a las ayudas sea el orden de llegada, hasta que las ismas se agoten".
Criticó el método practicado por la Comunidad de Madrid, ya que se inspira en la filosofía de no tener en cuenta la bondad o maldad de un proyecto y sí la rapidez en presentarlo.
"Esta práctica se ha plasmado recientemente en la concesión de ayudas para la inserción laboral en la sociedad de la información, a nuevos yacimientos de empleo y la promoción de nuevas tecnologías, cuestiones todas que requieren más que cubrir un mero trámite administrativo", concluyó el diputado de IU
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2001
SMO