MADRID. IU ACUSA AL PP DE APOSTAR "DESCARADAMENTE" POR LA ESCUELA PRIVADA CON LAS AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN INFANTIL

SERVIMEDIA

El portvoz de Educación de IU de la Asamblea de Madrid, Franco González, acusó hoy al Gobierno regional, del PP, de realizar una "apuesta descarada a favor de la enseñanza privada que supone el sistema de ayudas para la escolarización en el primer ciclo de educación infantil".

Esta iniciativa, destinada a niños de entre cero y tres años escolarizados en colegios privados o que vayan a escolarizarse, establece subvenciones de entre 90 y 150 euros, según el nivel de renta.

"Esta medida supone una manera ecubierta de desviar a los niños menores de tres años a la educación privada ya que cuando un padre recibe la subvención y envía a su hijo a la oferta privada el centro asegurará un alumno para toda la etapa escolar", explicó González.

A su juicio,este sistema evidencia que "en vez de invertir en la educación pública se ignora el precepto constitucional del derecho a una educación pública de calidad y se prima, por el contrario la enseñanza privada".

El diputado regional calificó de "desvergüena estas prácticas que demuestran claramente cuáles son las prioridades del PP antes incluso de que se apruebe la Ley de Calidad" y dijo que con. "los seis millones de euros asignados a este concepto, bien se podrían solucionar algunos de los muchos problemas que aquejan a la enseñanza pública".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
SMO