MADRID. LAS IRREGULARIDADES EN LAS MULTAS DE TRAFICO SON MINIMAS, SEGUN EL COLECTIVO PROFESIONAL DE POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Justo Valiente, aseguró hoy a Servimedia que el número de irregularidades cometidas en os recursos a las multas de tráfico en Madrid es mínimo.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que ordenó la semana pasada una revisión de todas las multas recurridas desde 1995, aseguró ayer que el proceso de notificación es el mismo que se empleaba con los socialistas y concluyó que si existen irregularidades con el Gobierno municipal del PP, "también habrán existido con el PSOE".

Tras señalar que en 21 años de trabajo en el Ayuntamiento nunca ha visto que el procedimiento de noificaciones haya variado, Valiente añadió que no tiene constancia de que las irregularidades denunciadas en los recursos de las sanciones se cometan de forma habitual.

"Lo normal es que el policía que puso la multa conteste al recurso que se presente contra esa sanción", aseguró Valiente, para quien la diferencia de firmas entre un documento y otro no es significativo.

En este sentido, argumentó que, "a la hora de poner la multa, el policía a lo mejor hace un garabato, y en el recurso pone su fira legal, o al contrario, y eso ocurre de manera habitual", lo cual no demuestra, a su juicio, que haya habido irregularidad.

Tras añadir que habrá que investigar el caso para depurar las responsabilidades de las irregularidades que se hayan podido cometer, Valiente señaló que, a su juicio, este caso "se ha convertido en una guerra política" en la que los únicos perjudicados están siendo los propios policías municipales.

"Se está sacando todo de quicio", denunció Valiente, quien aseguró que la Polcía Municipal se dedica a cumplir su trabajo, consistente en denunciar las infracciones de tráfico. "En el tema recaudatorio ya no entramos", añadió.

Por su parte, el portavoz de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Herrero, aseguró que no le consta que durante el gobierno municipal socialista se cometieran irregularidades en los recursos de las multas de tráfico.

Tras coincidir con Alvarez del Manzano en que el proceso de notificación de las multas es el mismo que en a época socialista, Herrero añadió que a su sindicato no ha llegado ninguna denuncia por falsificación de firma en los recursos de las sanciones de tráfico impuestos cuando el PSOE estaba al frente del gobierno municipal. "Sin embargo, ahora estamos teniendo muchísimas", agregó.

Herrero denunció el daño que la actitud del Ayuntamiento de Madrid está haciendo a la Policía Municipal, al intentar inculparla de dichas irregularidades.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
VBR