MADRID INVERTIRÁ 8,8 MILLONES PARA ATENDER A 166 DEPENDIENTES CON DISCAPACIDAD EN VARIOS MUNICIPIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 8,8 millones de euros para la atención residencial de 166 personas con discapacidad intelectual y alto grado de dependencia en diversos recursos específicos ubicados en los municipios de Torrejón de Ardoz, Getafe, Villanueva de la Cañada, Ajalvir y Madrid capital.
El Consejo de Gobierno acordó hoy la adjudicación de los contratos para la prestación de estos servicios, según informó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
El vicepresidente indicó que la Comunidad de Madrid ha incrementado un 8% el presupuesto para desarrollar programas dirigidos a este colectivo durante el año 2009, lo que significa que se destinarán 363 millones de euros para poner en marcha políticas y programas en materia de discapacidad.
De los 166 dependientes con discapacidad intelectual gravemente afectados, 104 recibirán atención en diversos centros de día ubicados en los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas (Madrid), y en los municipios de Torrejón de Ardoz y Getafe hasta 2012.
Asimismo, durante los próximos tres años también se garantizará la asistencia a 62 personas en centros residenciales de Ajalvir, Villanueva de la Cañada y Torrejón de Ardoz.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
CAA