MADRID. INTRODUCIA ILEGALMENTE A NIGERIANAS EN ESPAÑA Y LAS OBLIGABA A PROSTITUIRSE
- Una de la víctimas se encuentra en estado grave en el Hospital de Alcorcón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a Teheresa O.A., alias "Tessy", de 33 años, quien junto con su marido introducía ilegalmente a jóvenes nigerianas en España y las obligaban a prostituirse en la Casa de Campo y e algunos clubes de alterne.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el marido no ha podido ser detenido porque, al parecer, se encuentra en Nigeria en busca de nuevas víctimas.
Los funcionarios descubrieron la trama a través de una de las víctimas, Angela N.O., de 20 años, que vino a España desde su país de origen hace un año, con la promesa de un puesto de trabajo en Murcia para recolectar tomates.
Al llegar a España se encontró con una realidad bien distinta, pues fue bligada a ejercer la prostitución en la Casa de Campo. Ahora permanece ingresada en el Hospital de Alcorcón en estado grave, a causa de las enfermedades contraidas en su trabajo.
Agentes del grupo de Policía Judicial se entrevistaron con la enferma, quien les confirmó que ejercía la prostitución, bajo coacciones y amenazas, en la Casa de Campo, y obligada por un compatriota suyo que la había traído a España con engaños.
La víctima relató que entró en nuestro país por Alicante y en seguida fue lleada a Móstoles. Allí le advirtieron que había contraído una deuda de 30.000 dólares, y le propusieron hacerla efectiva ejerciendo la prostitución.
Ante su negativa, "Tessy" y su marido tomaron muestras de su cabello, sangre y ropa, amenazándola con realizar ciertas prácticas de brujería, típicas y de mucho arraigo en su país. Atemorizada por todo ello, cedió a las exigencias del matrimonio.
Estos le indicaban donde situarse en la Casa de Campo y la trasladaron durante un tiempo a un club de altere de Málaga. Todas sus ganancias iban a parar a la pareja, con el fin de saldar la deuda contraída.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1998
M