MADRID. INTENTO VIOLAR A DOS MUJERES EN POCOS MINUTOS SIN CONSEGUIRLO
- Otro joven, detenido el sábado por la tarde, volvió a ser arrestado al día siguiente por la noche debido al mismo motivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido durante el pasado fin de semana a un total de 30 personas en Madrid, todas sorprendidas 'in fraganti', en prácticamente todos los distritos de la capital, señalaron hoy fuentes de Jefatura Superior de Poicía. La mayoría de las intervenciones fueron robos de coches o en su interior, con fuerza y con violencia.
Uno de los casos más relevantes fue la detención de un joven de 23 años, Juan Carlos G.M., que intentó violar a dos mujeres en un intervalo de pocos minutos sin conseguirlo.
Poco después de las 8 de la mañana de ayer una joven de 26 años fue asaltada en la carretera de Andalucía, junto al cruce de Villaverde, por un desconocido que la amenazó con una navaja. Después de sujetar a su víctima or el pelo, la llevó a rastras hasta un descampado, donde intentó consumar la violación.
La resistencia de la joven, unida a la proximidad de un vehículo, hizo que el delincuente se diera a la fuga, no sin antes apoderarse del bolso de la víctima.
Poco después, a unos 200 metros, un hombre golpeó a una mujer de 41 años con un puño americano. También pretendió conducirla a un descampado, pero ella ofreció fuerte resistencia. Tanto una mujer como otra tuvieron que ser asistidas de lesiones calificaas de pronóstico leve.
Denunciados los hechos, se alertó a los coches patrulla de la zona y se dieron las características físicas del delincuente. Poco después era arrestado en Villaverde Juan Carlos G.M., que tenía en su poder una navaja, un puño americano y el bolso de una de las mujeres.
En cuanto a los robos, uno de los más llamativos es el de una veintena de ventanas de aluminio del centro de formación profesional "La Cátedra", situado en el Camino Viejo de Leganés, 88.
La dotación de u "Z" detuvo poco después de las 22 horas de ayer a tres jóvenes que estaban sacando del centro una ventana y ya habían extraído un total de 22 ventanas más. El edificio tiene adosados unos andamios por obras de reforma.
Uno de los arrestados, José F.F., de 20 años, había sido detenido en la tarde del sábado en el mismo lugar, cuando intentaba escalar el muro del instituto en compañía de otro desconocido que logró escapar a la carrera. Puesto a disposición judicial, al día siguiente volvió a las andada y de nuevo le volvieron a coger.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
A