MADRID. INTENTAN EL "TIMO DE LA ESTAMPITA" CON UN CUPON DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La colaboración de una inmigrante ecuatoriana ha hecho posible la detención en Madrid de una mujer y dos hombres que intentaban cometer el "timo de la estampita" con un cupón falsificado de la ONCE supuestamente premiado, según informó hoy la Jefatura Superior dePolicía de Madrid.
El pasado día 28, una mujer de 21 años y de nacionalidad ecuatoriana acudió a la comisaría de Puente de Vallecas para denunciar que había sido víctima de un timo por parte de una pareja, de apariencia sudamericana, que le abordó en la calle para explicarle que les había tocado un cupón de la ONCE, pero que no podían hacerlo efectivo al carecer de pasaportes.
A los pocos minutos se acercó otro individuo que fingió no conocer a los dos anteriores y que por el acento podría ser arentino. Los estafadores enseñaron a la joven una bolsa con 1.500 dólares y los cuatro se citaron para cobrar el boleto de la ONCE al día siguiente, no sin que antes la víctima les entregara una esclava y un anillo de oro.
A continuación, la denunciante y el hombre de acento argentino fueron a un cajero automático y aunque él intento que la mujer sacara 100.000 pesetas, únicamente extrajo 45.000, ya que no tenía más saldo. Seguidamente entregó el dinero a la pareja que aseguraba poseer el boleto premiao, pero le dijeron que era poca cantidad y quedaron en verse al día siguiente para que sacara más.
A la mañana siguiente los poseedores del cupón llamaron a la víctima y quedaron citados en la parada de metro de Puente de Vallecas, con la condición de que llevara la cartilla de ahorros y el pasaporte. Sin embargo, la joven acudió primero a la comisaría y denunció los hechos, al sospechar que se trataba de una estafa.
Agentes de policía establecieron un servicio de vigilancia y abordaron a los estfadores cuando se encontraban con la víctima. Los detenidos son Jairo N.L., de 34 años; Yenifer Jessinia S.O., de 31, y Humberto M.U., de 40, en cuyo poder fueron hallados varios cupones de la ONCE falsificados y unas 100.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001