MADRID. INTENTA VENDER COMO VIDEOCONSOLA UNA CAJA LLENA DE PIEDRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal detuvo ayer a Antonio G.J. cuando trataba de robar 7.000 pesetas a un joven de 16 años, a quien intentó estafar mediante el "timo-sony", consistente en vender una caja de una videoconsola o cualquier producto electrónico llena de piedras y arna como si realmente contuviera el aparato.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer en la madrileña plaza de Cascorro.

El timador trató de venderle al joven la videoconsola, pero al parecer el chico sospechó que se trataba de una estafa y que la caja que le mostraba el ahora detenido no contenía la consola que deseaba comprar. Este método es lo que los expertos policiales denominan el "timo-sony".

Ante la reticenca del chico a comprar la caja, el individuo no dudó en tratar de arrebatarle las 7.000 pesetas que llevaba en la mano, lo que llamó la atención de los agentes policíales, que posteriormente lo detuvieron.

Los agentes comprobaron que la caja que supuestamente contenía la videoconsola estaba rellena de piedras y arena con un peso equivalente al de un aparato electrónico de similares características.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
VBR