MADRID. INTENTA COBRAR UN TALON FALSO DE LA ANCIANA A LA QUE CUIDO EN EL MISMO BANCO DONDE LA CONOCIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una joven de 24 años, junto con dos amigos más, intentó cobrar en una sucursal del banco Barklays en Madrid tres talones falsificados por valor de 525.000, 450.000 y 205.000 pesetas y que pertenecían a una anciana a la que había cuidado, según informaron hoy fuentes d la Jefatura Superior de Policía.
La detención tuvo lugar cuando el director de la sucursal se dió cuenta de que los talones correspondían a una anciana que era cliente de la entidad y a la que conocía personalmente, por lo que llamó al 091, que envió una patrulla de la comisaría de Chamberí.
A los detenidos, José Antonio G.N., de 24 años; María Isabel S.L., de 24; y María Soledad J.G., de 26; se les intervino un talonario del Barklays perteneciente a María Concepción L.M., de 88 años; así como ua cartilla de ahorros de Caja de Madrid que estaba a nombre de Juan B.T.
Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, han confirmado en su declaración que intentaron cobrar los cheques falsificados, si bien han señalado que se encontraron el talonario en la calle.
Se da la circunstancia de que la mujer propiestaria del talonario ha reconocido a María Soledad como la joven a la que conoció hace un año en la residencia de ancianos y que se ofreció a cuidarla con su consentimiento.
Laanciana ha señalado que cuando María Soledad dejó de trabajar con ella no se percató de la falta del talonario. Por su parte, Juan B.T. tampoco se percató de que había perdido la cartilla.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1996
VBR