MADRID. EL INSTITUTO CERVANTES CELEBRA UN CURSO SOBRE LA PRESENCIA DE ORGANIZACIONES CULTURALES EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Cervantes y Casa de América en Madrid celebran hoy y mañana el curso "Estrategias en Internet", cuyo objetivo es analizar la presencia en la Red de diversas organizaciones de los ámbitos cultural, docente y de investigación, así como las posibles estrategias para reforzar esa presencia.

Expertos en Intenet compararán la actividad que desarrollan distintas entidades con la posición que éstas tienen en la Red. Se estudiará el vocabulario utilizado en las mediciones (qué son visitas, accesos, etc.), el grado de fiabilidad de los datos aportados por las herramientas actuales y las posibilidades de mejorar la posición en Internet (por ejemplo, cómo conseguir que las páginas web aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores más utilizados).

Dirigen el curso Luis Cueto Alvarez de Sotomayor, directr de Recursos Humanos y Sistemas de Información del Instituto Cervantes, y Chimo Soler, responsable del Departamento de Sistemas de Información de esta institución.

Está prevista la participación de organizaciones de la cultura, la enseñanza y la investigación: bibliotecas, mundo editorial, museos, comunicación multimedia, departamentos universitarios y academias relacionados con la enseñanza del español, así como empresas innovadoras en estrategia tecnológica e instituciones relacionadas con la promoión exterior del español y la cultura en español.

En la organización del curso colaboran Fundación Telefónica, la Biblioteca Nacional, RedIris, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Museo Thyssen-Bornemisza, Red.es y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
JRN