MADRID. INSTITUCIONES PENITENCIARIAS CREA UNA 'ZONA DE CUSTODIA PARA PRESOS' EN EL HOSPITAL CARLOS III

MADRID
SERVIMEDIA

Instituciones Penitenciarias abrirá en los próximos días una 'zona de custodia' especial para presos en el Hospital Carlos III de Madrid, que será de acceso restrigido y contará con vigilancia policil permanente.

Según la podido saber Servimedia de fuentes del propio hospital, esta zona especial entrará en funcionamiento a finales de esta semana o principios de la siguiente, y contará en un principio con 12 camas para la atención de reclusos.

La planta del centro sanitario en la que ha sido colocada esta unidad especial, donde se atendían hasta ahora enfermedades infecciosas, ha sido preparada especialmente por el Ministerio de Justicia e Interior para evitar posibles fugas.

La principa particularidad de esta 'zona de custodia' residirá en que permanecerá vigilada las 24 horas del día por agentes de las fuerzas de seguridad, que controlarán las entradas y salidas.

Según declaró esta mañana la secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Paz Fernández Felgueroso, con las nuevas dependencias se evitará que los agentes de policía tengan que custodiar a los presos mientras estos son atendidos.

Diversas asociaciones de vecinos se han venido quejando de que se destina gran nmero de agentes al trasladado de reclusos a los centros médicos, y que además deben permanecer a la espera mientras se decide la situación del preso.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
J