MADRID. LOS INSTALADORES DE PARABOLICAS PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE RESPETE EL DERECHO DE LOS MADRILEÑOS A RECIBIR INFORMACION

- Amitel respalda la retirada de las parabólicas de las fachadas, aunque pide flexibilidad en su aplicación

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Rubio, gerente de laAsociación Madrileña de Industriales y de Instaladores de Telecomunicaciones (Amitel), manifestó hoy que los instaladores respaldan la ordenanza municipal que obligará a retirar las antenas parabólicas de las fachadas antes del 2001, aunque piden al Ayuntamiento de Madrid flexibilidad en su aplicación.

En declaraciones a Servimedia, Rubio indicó que Amitel está a favor de proteger el paisaje urbano de Madrid, pero advierte al Ayuntamiento de que debe respetar también el derecho constitucional de los cudadanos a recibir información.

"Amitel apuesta por la instalación de antenas colectivas en los tejados de los edificios. Sin embargo, en algunas zonas, y por motivos técnicos, es imprescindible la utilización de antenas individuales para recibir información. Por eso, la normativa debe ser flexible", añadió el gerente de Amitel.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy la ordenanza municipal que regula la instalación de antenas parabólicas, y que obligará a retirar las existentes en las fchadas y balcones antes del 2001. El texto será sometido a un periodo de alegaciones y aprobado definitivamente en enero.

Amitel, que ya ha presentado una serie de alegaciones técnicas para "hacer viable" la ordenanza municipal, mantiene que el coste de la retirada de las antenas parabólicas instaladas en las fachadas debe correr a cargo de los operadores de televisión digital y de las comunidades de vecinos.

"Hay que conocer cada caso concreto para ver si es más viable que el gasto corra por cueta de las comunidades de vecinos o, por el contrario, si deben asumirlo las plataformas de televisión digital", añadió Rubio.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
J