MADRID. INSPECTOR JEFE DE POLICIA APUÑALADO POR UNA JOVEN

MADRID
SERVIMEDIA

El inspector jefe del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tetuán, en Madrid, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica, que duró cuatro horas, por una puñalada que recibió en el muslo zquierdo y que le causó graves destrozos, además de seccionarle un nervio.

El policía resultó herido el pasado día 5 en el barrio del Pilar por la joven Purificación A.E., de 20 años, que le asestó varias puñaladas.

Los hechos se produjeron cuando el inspector jefe fue a buscar el coche de su esposa para ir a la comisaría, ya que la noche anterior le habían robado el suyo. Al salir de su casa vio casi enfrente de su portal el coche que le habían robado el día anterior, con el maletero abierto, y unto a él a un desconocido que parecía estar buscando algo en su interior.

Se acercó hasta su vehículo y, después de identificarse como policía, sujetó al desconocido y le dijo que estaba detenido. El funcionario apenas tuvo tiempo de esquivar una puñalada que le lanzó al tórax una joven a la que no había visto.

El policía pudo zafarse de una segunda puñalada, pero no consiguió impedir que la agresora le hundiera la navaja en el muslo izquierdo, momento en el que realizó un disparo al aire con fies intimidatorios.

La intervención de dos testigos posiblemente le salvó la vida, ya que consiguieron reducir a la agresora, Purificación A.E. El acompañante de la joven se introdujo en el coche y arrancó a gran velocidad. Un día después del suceso la policía logró detenerle y fue identificado como Juan Carlos C.G., de 25 años. Ambos tienen varios antecedentes policiales y su última detención fue por un atraco.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
M