MADRID. EL INSALUD ASEGURA QUE SU LAVANDERIA NO CONTAMINA AL RIO HENARES POR ENCIMA DE LOS LIMITES PERMITIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La lavandería del Insalud de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, por la que pasan 30 toneladas diarias de ropa y prendas de gran parte de los hospitales madrileños, cumple la Ley de Aguas en cuanto a sus vertidos al río Henares, según aeguró hoy a Servimedia el gerente del centro, Antonio Sánchez Montalán.

El directivo respondía así a las acusaciones de la asociación ecologista El Soto, que ha denunciado ante la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid (CAM) y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a la mencionada lavandería, situada en el Parque del Sureste.

Según los ecologistas, estos vertidos suponen una "grave amenaza sanitaria" y "produce bochorno descubrir cómo una administración, dedicada a prevenr problemas sanitarios, los provoca al verter residuos biológicos y orgánicos en las inmediaciones de un área recreativa destinada al ocio".

El colector de salida de la lavandería, cuyo tramo final discurre a cielo abierto, se encuentra junto al área recreativa de "Las Islillas".

En cuanto a la depuradora, los ecologistas aseguran que no pasa de ser una "batidora mecánica" destinada a remover y disgregar las partículas sólidas.

Por su parte, el gerente de la lavandería calificó hoy de "falso malintencionado e inexacto" todo lo que dice El Soto. Sánchez Montalán afirmó que la depuradora funciona bien y que los controles periódicos que practica la empresa Atisae, el último de fecha 9 de marzo, así lo confirman.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
A