MADRID. LOS INMIGRANTES MARROQUIES AFIRMAN QUE LA DIRECCION DE TRABAJO DE MADRID ES DEMASIADO RESTRICTIVA CON LOS PERMISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquies en España (ATIME) criticó hoy la decisión de dar a laDirección Provincial de Trabajo de Madrid la competencia para tramitar los expedientes de regulación de trabajo y residencia de los inmigrantes, en el contingente aprobado por el Gobierno para 1998, en vez de mantener esta competencia en la Dirección General de Inmigraciones.
Según Mouneim Azagrar, responsable de ATIME, eso repercutirá negativamente en la adecuada tramitación y el correcto trato a quienes entreguen las solicitudes, sobre todo "teniendo en cuenta la mala fama y la negativa experiencia ue tienen los inmigrantes con esa Dirección Provincial de Trabajo".
Añadió que los responsables de Trabajo de Madrid han denegado "casi sistemáticamente" las renovaciones a los inmigrantes, obligándoles a justificar una actividad estable y regular durante el anterior permiso de trabajo y haber cotizado a la Seguridad Social, para conseguir una renovación.
Azagrar afirmó que lograr esa estabilidad es "prácticamente imposible" en la práctica totalidad de los casos, especialmente en un país como Espña, donde los contratos son mayoritariamente temporales.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
G