MADRID. LOS INMIGRANTES ENCERRADOS PIDEN A LA IGLESIA, UGT, CCOO, CEAR Y SOS RACISMO QUE CANALICEN SUS DEMANDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de los inmigrantes encerrados en Orcasitas, Entrevías y Getafe, Narcisa Pijal, anunció hoy a Servimedia que ha propuesto a los sindicatos UGT y CCOO, a la Iglesia, a SOS Racismo y al Comité Españo de Ayuda al Refugiado (CEAR) formar parte de una mesa que canalice las demandas de los inmigrantes irregulares frente al Gobierno.

Pijal explicó que, de este modo, este colectivo de inmigrantes recoge la sugerencia que le ha formulado el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que asociaciones legalmente constituidas y reconocidas socialmente sean las que canalicen sus reivindicaciones al Gobierno.

En este sentido, la portavoz de los encerrados recordó que una de sus peticiones al Ejecutivo esla regularización de todos los inmigrantes irregulares que se encuentren en España, estén o no encerrados.

Además, Pijal comentó que CEAR ya ha mostrado su disposición a mediar entre entre los encerrados y el Gobierno, y que están a la espera de una respuesta del resto de colectivos a los que se lo han propuesto.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2001
J