MADRID 2012

MADRID INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS 2012 ECHA A ANDAR

MADRID
SERVIMEDIA

La concejal del área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, presidió esta tarde el primer Consejo de Administración de la empresa "Madrid Infraestructuras Deportivas 2012", que será la encargada, a partir de ahora, de realizar las infraestructuras y equipamientos vinculados a la candidatura olímpica de la ciudad de Madrid, bajo criterios de eficiencia y eficacia.

En este Consejo se han nombrado a los miembros integrantes del mismo. El cargo de vicepresidente será ocupado por Juan José de Gracia, actual vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, persona muy vinculada a la candidatura olímpica, ya que ocupó el mismo puesto directivo en la desaparecida Empresa Municipal del Suelo.

Madrid Infraestructuras Deportivas 2012 está adscrita al área de gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, concretamente a la Dirección General de Planificación Urbana del Area, dirigida por la arquitecta Ana Perpiñá, quien ocupará el cargo de consejera delegada de esta empresa.

El puesto de gerente ha recaído sobre Enrique Ramírez Guadalix, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que ha ocupado hasta ahora el cargo de jefe de sección de Obras 3 del departamento de Intervención Urbana del área de Urbanismo.

Desde 1993 presta sus servicios en el Ayuntamiento donde ha colaborado, entre otros, en los proyectos de rehabilitación del entorno de la plaza del Dos de Mayo, Cañoroto, San Cristóbal de los Angeles y Lavapiés, y en la integración del ferrocarril en Entrevías y la Alameda de Osuna. Su vinculación con la candidatura olímpica ha estado presente con su participación en la coordinación de las obras del Rockódromo de la Casa de Campo.

Con un capital social de seis millones de euros, "Madrid Infraestructuras Deportivas 2012" se encargará de ejecutar el Anillo Olímpico, la Caja Mágica, la ampliación del Estadio de Madrid o el Centro de Deportes Acuáticos, y realizar el resto de equipamientos e infraestructuras necesarios para que Madrid sea elegida el próximo 6 de julio en Singapur, ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
E