MADRID. INCITABA A CONSUMIR COCAINA A DOS MENORES QUE SE HABIAN ESCAPADO DE CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron ayer a Javier B.P., de 39 años, cuando se encontraba con dos chicas menores, de 14 y 13 años, que se habían escapado de casa hacía varios días, según constaba en una denuncia presentada por sus respectivas familias.
Según indicaron a Servimedia fuentes del citado cuerpo, el detenido fue descubierto ayer por la tarde, porcasualidad, cuando un agente de la Policía Municipal que regulaba el tráfico en la Glorieta de San Vicente observó como el conductor de un turismo realizaba una maniobra incorrecta.
El agente se acercó hasta el vehículo y observó que en su interior se encontraban un hombre y dos muchachas de corta edad. El conductor, al percatarse de la presencia del agente, intentó que una de las menores escondiera una bolsa, que más tarde se pudo comprobar que ocultaba varios gramos de cocaína.
La Policía Municpal verificó la identidad de los tres sospechosos y descubrió que las dos chicas eran menores y que los padres habían denunciado su desaparición hace varios días.
Las menores declararon que el detenido, al que habían conocido durante su escapada, las había incitado a consumir cocaína y que había intentado introducirlas en el mundo de la prostitución y en el entorno de los travestidos que habitualmente ofrecen sus servicios en la Casa de Campo.
Javier B.P. fue puesto a disposición de la Policía Naional y se le acusa de los presuntos delitos de incitación al consumo de estupefacientes a menores y de posible corrupción de menores.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1997
M