MADRID. UN INCENDIO OBLIGA A DESALOJAR A 50 VECINOS DE COSLADA Y A CORTAR DURANTE DOS HORAS EL ACCESO A LA CARRETERA NACIONAL II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 50 vecinos de la localidad madrileña de Coslada tuvieron que ser desalojados esta madrugada de sus casas, debido al incendio de un dificio del número 26 de la calle Miguel Peña, que permaneció cortada durante casi dos horas, cerrando el acceso y la salida de la carretera Nacional II, a la altura del Km 15.
A pesar de que, por el momento, se desconocen las causas del incendio, fuentes cercanas a la investigación comentaron a Servimedia que no se descarta la posibilidad de que las llamas hayan tenido su origen en una chispa procedente de la turbina de alguno de los aviones que pasan a baja altura por esta zona, situada a escasos 50metros del pasillo aéreo que conduce a una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Barajas.
El llamado "barrio de la Estación", donde se encuentra el edifico siniestrado, registra un paso de un avión cada 3 minutos, a muy baja cota y, según estas fuentes, no es la primera vez que la onda expansiva generada por las turbinas de alguno de estos aviones arrastra tejas de algún tejado que caen al suelo, por lo que no se descarta que alguna chispa prendiera en la techumbre de los restaurantes.
Seún relataron a Servimedia fuentes de la Policía local de Coslada, el incendio se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada, en un edificio de planta baja en el que hay dos restaurantes. Al parecer, el fuego se originó en el techo de un establecimiento conocido como "Casa Perico", y se extendió al restaurante contiguo, "Casa el Paleto".
Ante la magnitud de las llamas, los bomberos de Coslada enviaron hasta 4 dotaciones, una de las cuales permaneció en el lugar incluso después de extinguirse el icendio, ante la posibilidad de reactivación de alguno de los rescoldos.
Poco después de las seis de la mañana, el fuego quedaba extinguido y se reestablecía la circulación de la calle Miguel Peña. Sin embargo, las llamas se reavivaron poco después de las 10.30 de la mañana, por lo que los bomberos tuvieron que acudir de nuevo al lugar, y desalojar a unos 50 vecinos de las viviendas cercanas, ante el riesgo de extensión del fuego. Entre ellos, una mujer inválida de 75 años, que tuvo que ser sacada de s vivienda en camilla.
El edificio quedó practicamente destrozado debido a los materiales altamente inflamables que formaban la techumbre y que se acumulaban también en un desván ubicado entre la planta baja, donde se encontraban los restaurantes, y el techo.
Aunque todos los vecinos pudieron volver a sus casas, la Policía local precintó un pasillo que da paso a algunas de las viviendas, debido a la cercanía de una pared en la que se apoya una escalera que resultó seriamente dañada y corre riesgo e desprendimiento.
También en Coslada, el incendio de una motocicleta a la altura del número 41 de la calle Príncipes de España, se extendió a tres coches, uno de los cuales, Renault 29, quedó completamente calcinado.
Según relataron fuentes de la Policía local de este municipio, los vecinos declararon haber visto a dos jóvenes prender fuego a la motocicleta con un trapo, cuando eran alrededor de las 7.30 de la mañana, por lo que un coche patrulla rastreó la zona en busca de los supuestos autoresdel incendio, que no han podido ser detenidos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1997
CLC