MADRID. INAUGURAN UNA GASOLINERA ATENDIDA POR DISCAPACITADOS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación dePadres de Disminuidos de Madrid (Apadis), miembro de la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental (Feaps), inauguró hoy en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes una gasolinera atendida por personas con discapacidad psíquica.
La estación de servicio, abierta las 24 horas del día, da empleo a 7 personas con retraso mental que trabajarán en turnos de 4 y 8 horas por las mañanas y por las tardes, y en igualdad de condiciones que el resto de trabajaores de gasolineras.
El proyecto, según explicaron a Servimedia fuentes de la organización, surgió hace 4 años y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la empresa Gremol/Esso y la asociación Apadis.
Los trabajadores han sido formados por Apadis y han realizado prácticas en otras gasolineras, donde se han familiarizado con operaciones de caja y en la atención de surtidores y de la tienda.
La estación de servicio cuenta con túnel de lavado, 4 boxes de laado a prensión con agua caliente, 8 aspiradoras, y un lavaalfombrillas.
Asimismo, incluye una tienda de 120 metros cuadrados que ofrece a los clientes pan, bollería, bebidas frías y calientes, alimentación, fruta fresca, prensa diaria, cintas de audio y fotografia.
La atención de gasolineras por personas con discapacidad psíquica funciona ya en dos estaciones de servicio instaladas en el País Vasco, concretamente en San Sebastián y Tolosa.
La empresa Gremoil ha solicitado a Aspadis la formacón de más jóvenes para la apertura en Madrid de nuevas gasolineras que ofrecerán empleo a personas minusválidas.
La Asociación de Padres de Disminuidos fue creada en 1981 y cuenta entre sus servicios con programas de atención temprana, centro ocupacional, pisos tutelados y un centro especial de empleo.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
L