Innovación
Madrid inaugura el South Summit 2024
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La feria de innovación y emprendimiento South Summit arrancó este miércoles en el recinto de La Nave' en Madrid y espera dejar un impacto económico de 36,4 millones de euros durante sus tres días de duración hasta el viernes 7 de junio.
La cita anual, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Human by Design’, tiene como objetivo "crear oportunidades de negocio reales entre inversores y emprendedores", según destacó el Consistorio. La feria contará con la participación de miles de asistentes, conferenciantes y cerca de 500 ponentes, entre los que destacan el cofundador de Netflix, Marc Randolph, y el autor y podcaster Steven Bartlett, entre otros representantes de grandes compañías, responsables de startups e inversores.
El evento espera dejar un impacto económico en la ciudad de 34,6 millones de euros, según el Informe del Impacto Socioeconómico de South Summit. El Consistorio madrileño aprobó este año una inyección de 800.000 euros para el desarrollo de esta nueva edición.
Desde el inicio de su celebración, South Summit ha impulsado más de 32.000 'startups'. En términos de empleo, el encuentro ha generado, hasta la fecha, más de 2.000 puestos de trabajo de duración mensual entre el personal del evento, proveedores y empresas.
Como novedad esta año, el día 1 comenzó el South Summit Street Fest, un festival a pie de calle en la plaza de España para acercar a todos los públicos "las últimas tendencias de innovación y emprendimiento" relacionadas con el evento.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz; la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, participaron este miércoles en la inauguración en La Nave, el centro de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid.
Durante su intervención, el alcalde destacó “la alegría y el orgullo” que supone para Madrid acoger un evento que se ha convertido en “icono y divisa” de la ciudad y en su “seña de identidad” por “concentrar gran cantidad de talento”, factor para poder “crecer y ser cada día mejores en un entorno global”.
Almeida subrayó el compromiso municipal con “el fomento de un entorno en el que la tecnología potencie las experiencias humanas compartidas” y agradeció a quienes “enriquecen la vida de las personas e inspiran a las ciudades” a encaminarse “hacia un futuro lleno de posibilidades”.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
JAM/clc