MADRID. HOY COMENZARON LAS OBRAS DE ENLACE DE LA N-I CON LA M-616, QUE RESTRINGE LA ENTRADA Y SALIDA DE ALCOBENDAS
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Hoy comenzaron las obras de unión entre la carretera M-616 (El Goloso-Barajas) con la nueva N-I, a su paso por Alcobendas, una operación que se prolongará durante seis meses, según informó hoy a Servimedia Agustín Herrero, director general de Carreteras de la Comunidad de adrid (CAM).
Con este motivo, la antigua N-I (la nueva es la variante de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) tiene ya cortada la calzada en sentido Burgos, y por la otra tcircula odo el tráfico con dos carriles de salida hacia Madrid y uno de entrada.
La operación consiste en el enlace de la carretera del Goloso con la antigua N-I a la altura de las instalaciones de Seat mediante un paso subterráneo y una vía de un carril en cada sentido hasta la rotonda situada debajo de la nueva carretera e Burgos. Posteriormente, la carretera de enlace se duplicará.
El mencionado paso inferior obligará a elevar 2,5 metros la rasante de la antigua N-I, indicó Herrero. Ahora se construirán los muros de apoyo (pantallas) y las vigas artesas de la mitad del paso y, dentro de unos tres meses, se cortará la calzada en sentido Madrid y se habilitará la otra para terminar el puente.
El enlace, junto a las obras conexas (resolución de los problemas que plantean las diversas canalizaciones de teléfono, agu...), estará finalizado a últimos de 1994 "como muy tarde", según el director general de Carreteras de la CAM. El presupuesto supera los 540 millones de pesetas.
Estas actuaciones obligarán a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a salir a la N-I por los accesos de la nueva variante, bien a la altura de Antena 3 TV, bien a la del Polideportivo Municipal de Alcobendas, ahora escasamente empleados por estar más alejados del centro urbano que la antigua carretera de Burgos.
Una seguda fase será la construcción de doble calzada en la M-616, desde la carretera de Colmenar Viejo hasta este enlace de Alcobendas que hoy se ha comenzado a construir. Herrero anunció que se tratará de contratar este año las obras, para que "empiecen en serio" en 1994.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
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