Narcotráfico

Madrid homenajea a los guardias civiles asesinados por los narcos en Barbate

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, descubrió este lunes la placa en homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate, que rebautiza el parque de Los Llanos en Hortaleza como parque Guardias Civiles David Pérez y Miguel Ángel González.

La placa da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado el 27 de febrero, con el apoyo de todos los grupos municipales para dedicar un espacio verde en recuerdo de los dos servidores públicos asesinados, hecho que se materializó en una propuesta de la Junta Municipal de Hortaleza y fue ratificado por la Junta de Gobierno del pasado 30 de mayo, donde se aprobó el cambio de denominación del parque de Los Llanos a parque Guardias Civiles David Pérez y Miguel Ángel González.

Los agentes del instituto armado fueron asesinados el 9 de febrero tras ser arrollados por una narcolancha en aguas de Barbate, provincia de Cádiz, durante una operación antidrogas. El acto contó con la asistencia del concejal del distrito, David Pérez, representantes de los grupos municipales y familiares de los agentes homenajeados, así como compañeros de la Guardia Civil.

David Pérez Carracedo pertenecía al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) y tenía 43 años; Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, prestaba sus servicios en el Cuerpo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado. El alcalde recordó "compromiso, la valentía y el heroísmo” con el que ambos desarrollaron su trabajo aquella noche, “dando hasta su vida por salvaguardarnos a todos y garantizar los derechos y libertades de los demás”.

Añadió que Madrid, como capital de España, “tiene que recordar a sus héroes”, por lo que el Ayuntamiento dedica este espacio para que su memoria permanezca. Este espacio verde, antes denominado parque de Los Llanos, se extiende a lo largo de casi diez hectáreas ajardinadas entre la avenida del Machupichu y la M-40.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
JAM/clc