MADRID. HERIDO UN POLICIA POR VECINOS DEL POBLADO DE "LOS FOCOS" TRAS DETENER A CUATRO PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía tuvo que recibir anoche cinco puntos de sutura en el labio, tras ser agredido en el poblado chabolista de Los Focos" por un grupo de vecinos del asentamiento después de que detuviera a cuatro presuntos narcotraficantes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas, cuando miembros del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de San Blas efectuaron un registro, con mandamiento judicial y en presencia del secretario del juzgado de guardia, en un módulo de la Avenida de Guadalajara.

La vivienda objeto del registro era uno de los puntos prinipales de venta de estupefacientes en el poblado, según se deducía de las investigaciones realizadas en días pasados. Una mujer conocida como "Enriqueta", María Fátima S.S., parecía estar al frente del tráfico ilícito.

A la llegada de la comisión judicial, los moradores del módulo ofrecieron resistencia al registro, mientras arrojaban por el inodoro y a la calle diversa cantidad de droga y útiles para la preparación de papelinas.

No obstante, el registro dio lugar al decomiso de 20 gramos de herona, medio millón de pesetas y otros efectos. Se arrestó a María Fátima S.S., de 52 años; Luis Adolfo S.S., de 23; Manuela S.S., de 25 (los dos últimos hijos de la primera), y a Tomás J.S., de 25 años.

Cuando la comisión judicial abandonó el poblado, un numeroso grupo de vecinos atacó a sus miembros con palos y otros objetos e hirió a uno de los policías. Los agresores aprovecharon la oscuridad para escapar.

María Fátima S. cuenta con siete antecedentes policiales por tráfico de drogas. También Lus Adolfo S. ha estado detenido en varias ocasiones.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
M