MADRID. HERIDO GRAVE UN CICLISTA AL SER ATROPELLADO POR LOS OCUPANTES DE UN VEHICULO ROBADO
- Los autores huyeron, aunque fueron detenidos posteriormente por la Guardia Civl
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo a mediodía de ayer, tras protagonizar una espectacular persecución en coche y a pie, a dos personas que conducían un vehículo robado con el que atropellaron a dos ciclistas en la localidad de Becerril de la Sierra (Madrid), uno de los cuales resultó herido de gravedad.
Los detenidos, M.A.S.Q., de 35 años, y S.P.P., de 37, atropellaron a los ciclistas alrededor de las 11 de la mañana de ayer en la carretera M-623 a la altura de la gasolinera el municipio de Becerril de la Sierra, según informó hoy la 112 Comandancia de la Guardia Civil.
Los ocupantes del vehículo, un Fiat Cinqueccento que figuraba como sustraído desde el pasado día 26 de marzo, se dieron a la fuga sin atender a los ciclistas atropellados y posteriormente fueron localizados en la carretera M-505, a la altura del municipio de Majadahonda, donde una patrulla de la Guardia Civil les dio el alto pero no se detuvieron e intentaron atropellar a los agentes.
Tras una larga prsecución por varias calles del municipio de Majadahonda, los fugitivos abandonaron el coche y continuaron su fuga a pie. Poco después fueron detenidos por los agentes, uno de los cuales realizó dos disparos intimidatorios al aire ante el ademán de uno de los sospechosos, que intentó extraer algo del bosillo de su cazadora.
En el momento de la detención, los presuntos delincuentes tenían en su poder, además del vehículo sustraído, cuatro papelinas de cocaína y varios fármacos, un radio-casete, tres reojes y dos teléfonos portátiles.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
M