MADRID. LA GUARDIA CIVIL RESCATA A SEIS PERSONAS ARRASTRADAS EN SUS VEHICULOS POR UNA RIADA EN COLMENAR DE OREJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil rescató anoche a seis personas que fueron arrastradas dentro de sus vehículos por una riada que se formó a causa de la fuerte tormenta que descargó en la localidad de Colmenar de Oreja (Madrid).
Según informó hoy la Dirección General de l Guardia Civil, la tormenta se registró sobre las 20,15 horas de ayer entre las urbanizaciones Valle San Juan y los Vallejos, situadas a cuatro kilómetros de la citada localidad.
El pequeño riachuelo que pasa a la altura del kilómetro 9 de la carretera M-318 se desbordó hacia las 20,30 horas, debido a la tromba de agua que estaba cayendo. La riada arrastró a seis vehículos que en esos momentos pasaban por el lugar.
A las 20,40 horas, componentes del puesto de la Guardia Civil de Colmenar de Orejarescataron a cuatro miembros de una familia que se encontraban sobre el techo de su furgoneta arrastrada por el agua.
Asimismo, componentes del Destacamento de Tráfico de Valdemoro rescataron a otras dos personas, una de ellas un hombre incapacitado que se encontraba atrapado en el interior de un turismo.
La rapidez con la que actuaron los agentes evitó que la fuerza del agua, que en esos momentos alcanzaba más de un metro de altura, provocara desgracias personales.
En las labores de rescateparticiparon también miembros de Protección Civil, Bomberos de Aranjuez y Policía Local de Colmenar de Oreja. La carretera M-318 se encuentra aún cortada al tráfico entre los cruces de la carretera M-320 y M-324, ante posibles problemas de hundimiento de la calzada.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
S