MADRID. LA GUARDIA CIVIL REQUISA CASI 24.000 CD PIRATEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha requisado en Madrid casi 24.000 discos compactos pirateados, en una operación en la que fueron inspeccionados catorce locales comerciales, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La operación se enmarca dentro del plan específico de prevención de la delincuencia y de protección de la seguridad ciudadana establecido por la Comandanca de la Guardia Civil de Madrid.

Los catorce locales inspeccionados en colaboración con la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (Afive), distribuidos por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Parla, Fuenlabrada, Alcorcón, Coslada, Torrejón, Alcobendas y Villanueva de la Cañada), se dedicaban al alquiler y duplicado ilícito de discos compactos de música.

La intervención se ha realizado en aplicación de la legislación incluida en el Código Penal que especifica la prhibición de reproducir, plagiar o distribuir una obra literaria, artística o científica sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.

Además de 23.867 discos compactos musicales, en la operación han sido requisadas 47.000 fotocopias de carátulas de discos, 16 CPU's y 8 regrabadoras. Se calcula que estos locales han provocado unas pérdidas anuales de unos 30 millones de euros a las compañías.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
CAA