MADRID. LA GUARDIA CIVIL DE MONTAÑA RESCATO A DOCE PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA SIERRA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Navacerrada (SEREIM) realizaron durnte el pasado fin de semana distintas intervenciones en las que rescataron a un total de doce personas.
El sábado rescataron a un niño de 11 años que se había lesionado en un tobillo mientras se deslizaba con un plástico por una ladera con nieve.
Ese mismo día, por la tarde, el SEREIM tuvo que auxiliar a una mujer de 56 años que se lesionó en una rodilla cuando paseaba, junto a otras personas, por un nevero, en el Parque Regional de La Pedriza. En el Centro de Salud de Manzanares el Real se le dignosticó un esguince en la articulación.
El domingo, el equipo de rescate auxilió a un joven herido que presentaba fractura de tibia y peroné izquierdo. La víctima, de 21 años, sufrió una caída cuando se tiraba en trineo en una zona boscosa del arroyo Pingarrón. Otro joven tuvo que ser rescatado mientras realizaba una marcha en las inmediaciones del Puerto de Cotos, al sufrir una luxación en la rodilla izquierda.
Por último, un grupo formado por siete personas fue rescatado al extraviarse en la zna de la Pradera de Navalzor, tras coger un camino equivocado.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
L