MADRID. LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE MAS DE 7 KILOS DE COCAINA CUYO DESTINO FINAL ERA IBIZA

MADRID
SERVIMEDIA

Agetes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la Agencia Tributaria, detuvieron ayer a una persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

En el marco de los controles diarios que se realizan al equipaje de entrada y salida del Aeropuerto Madrid-Barajas, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, localizó dos maletas procedentes de un vuelo de Buenos Aires que pudiera contener algún tipo de droga.

Esto motivó que el euipaje fuera sometido a un exhaustivo control, y los agentes de la Guardia Civil localizaron a través de los escaners sendos dobles fondos practicados a las maletas.

Los agentes centraron todos sus esfuerzos en localizar al propietario del equipaje, que fue localizado poco después en la zona de salida nacionales, donde tenía previsto embarcar en un vuelo con destino Ibiza.

Tras proceder a la apertura de las maletas, fueron localizados 7.180 gramos de cocaína, lo que propició la detención de J.C.GM., de 33 años de edad y vecino de Barcelona.

A lo largo de la última semana, la Guardia Civil ha logrado intervenir más de 42 kilos de cocaína que iba a ser distribuida a diferentes puntos de España, logrando así la detención de 9 personas cuando pretendían introducirla en el país.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2003
R