MADRID. EL GUARDA DE UNA OBRA RAPTA DURANTE CUATRO DIAS A UNA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal detuvo ayer en una obra de la calle Ronda de Segovia, en la zona del "Pasillo Verde", a Eloy Angel F.L., de 51 años, guarda de la obra, acusado de raptar el pasado domingo a una mujer de 30 años, a la que infligió malos tratos.
Según relataron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, la llamadade un vecino de una vivienda cercana a la obra alertó a la policía de que, desde hacía unos días, oía habitualmente los gritos desesperados de una mujer que, al parecer, procedían del recinto de la obra.
Los policías acudieron al lugar indicado por el denunciante y preguntaron al guarda sobre los hechos relatados, pero éste no facilitó ninguna información a las preguntas de los agentes. Sin embargo, cuando se encontraban interrogando al guarda oyeron los gritos de una mujer y registraron la obra.
En la planta baja de uno de los edificios en construcción encontraron tirada en el suelo a una mujer de 30 años que explicó a los agentes que el guarda la tenía allí retenida desde el pasado domingo, que había abusado de ella y que incluso la había golpeado en alguna ocasión.
Ante el relato de la joven, los agentes procedieron a detener al guarda, que ofreció resistencia cuando intentaron ponerle las esposas. Finalmente, fue reducido y trasladado a las dependencias de la Brigada de Policía Judicial. Por otra parte, la joven fue trasladada hasta el Hospital de La Paz donde los médicos la apreciaron numerosas lesiones en las manos, brazos y antebrazos, aunque aún no está determinado si ha sufrido abusos sexuales.
Tras la detención, la policía interrogó al guarda de otra obra cercana a la que ocurrieron los hechos y éste relató a los agentes, que el pasado domingo reconoció al guarda y a la mujer, supuestamente raptada, discutir acaloradamente en una parada de autobús cercana, lo que indica que pdían conocerse con anterioridad a los hechos.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1996
M