MADRID. LA GUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, A DEBATE EN UN CURSO QUE HOY COMENZO EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Conseguir avanzar hacia un modelo de sociedad igualitaria es la finalidad de un curso organizado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, que hoy inauguró el consejero de Trabajo, Luis Peral.

Las diferentes ponencias y mesas redonds que se van a desarrollar a lo largo de estas jornadas girarán sobre cuatro temas diferentes: la conciliación familia-empleo, la ciudad compartida, la educación y los medios de comunicación.

"Entre un futuro, en el que compartir a partes iguales por mujeres y hombres sea la norma, y el presente, todavía demasiado desigual, hay un camino a recorrer en diferentes aspectos que determinan el contenido, la percepción y la transmisión de las relaciones de género", manifestó Peral.

En el encuentro se aalizarán las dificultades tanto de hombres como de mujeres para poder compaginar el trabajo y la vida diaria, desde los horarios hasta el cuidado de menores y otras personas dependientes, y se examinarán medidas y programas que han puesto en marcha empresas, municipios u organismos públicos o privados para solucionar o paliar este problema.

En el curso se analizará también cómo conseguir que las ciudades ofrezcan una mayor calidad de vida a sus habitantes y cómo llegar a diseñar una ciudad para todastodos.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
CAA