MADRID. EL GRUPO SOCIALISTA PEDIRA UNA SUBVENCION DE 50 MILLONES PARA LOS TEATROS ALTERNATIVOS DE LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal PSOE-Progresistas presentará una proposición al pleno del Ayuntamiento de Madrid para que firme un convenio de colaboración con la Coordinadora de Salas Alternativas de la capital. El objetivo es subvencionar a los teatros alternativos con 50 millones de pesetas,"que cubrirán un 20% de sus gastos de mantenimiento".
Según el grupo municipal, el Ayuntamiento de Madrid es la única administración pública que no subvenciona a estos centros, que sí reciben ayud por parte del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid.
El portavoz del Grupo Municipal Socialistas-Progresistas en temas de cultura, Rafael Merino tilda de "intolerable" que las salas alternativas no reciban "una peseta del ayuntamiento, cuando éste destina un presupuesto anual de 1.500 millones de pesetas para los teatros Español y Madrid, donde se pagan sueldos millonarios y el control del gasto brilla por su ausencia", señaló Merino.
Para el edil socialista, "el PP municipal prima eclusivamente el teatro comercial y relega al absoluto olvido a los teatros alternativos, experimentales y vanguardistas".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2001
J