MADRID. LA GRUA SE LLEVA UN COCHE CON SUS PROPIETARIOS DENTRO, VESTIDOS UNICAMENTE CON PIJAMA

- El dueño del vehículo malaparcado denuncia al policía municipal que ordenó el traslado, al que acusa de estar bebido y de abuso de autoridad

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel Moreno, vecino de Madrid, denunció esta madrugada en el juzgado número 6 de Plaza de Castilla al agente de la Policía Municipal que ordenó el arrastre de su vehículo mal aparcado por la grúa municipal, con él y su mujer dentro.

Según el afectado, el agente estaba ebrio y le insultó en varias ocasiones al negarse a pagar en efectivoel coste de la sanción. A pesar de todo, la grúa se llevó el coche con sus propietarios en el interior, que sólo vestían pijama, informó la Ser.

Hacia las 2,30 horas, cuando la familia Moreno se encontraba en casa aunque despiertos a la espera de hallar un hueco para aparcar, una dotación de la Policía Municipal se personó en el lugar y ordenó a la grúa que se llevara el vehículo.

Alertado Juan Manuel Moreno por el dueño de un bar próximo, se dispuso a retirar el coche, así como a pagar la sanció mediante una tarjeta de crédito, tras asegurar que no disponía de efectivo.

El agente negó al infractor tal posibilidad y, tras amenazarle con la detención si se resistía -según la versión de Moreno-, ordenó al conductor de la grúa que arrastrara el coche. José Manuel Moreno y su esposa, en pijama y camisón, respectivamente, decidieron introducirse en su vehículo, lo que no impidió que el coche fuera retirado del lugar y conducido en dirección al depósito municipal.

José Manuel Moreno solicitó etonces que le condujeran previamente a una comisaría de la Policía para interponer una denuncia contra el agente por un presunto delito de abuso de autoridad, coacciones y amenazas. Sin embargo, ante la pasividad de los funcionarios del CNP, Moreno desistió. Finalmente, el juzgado de guardia de Plaza de Castilla admitió su denuncia, cuyo contenido, según indicó Moreno, podría ser ampliado mañana.

Según relató a Servimedia el propio infractor, funcionario del Ayuntamiento de Madrid y cuyo coche estaba n doble fila en la calle Don Pedro, en la zona centro, la mayoría de vecinos suelen estacionar su vehículo en doble fila por las dificultades para aparcar, al ser una zona de ambiente, pero dejando una nota sobre su localización con el fin de proceder a su retirada si es necesario.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
L