MADRID. EL GREMIO DE JOYEROS PONE EN MARCHA MAÑANA EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADO PARA LUCHAR CONTRA SU DESPROTECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid pondrá en marcha a partir de mañana lunes su nuevo sistema de seguridad privado, que responde a la "necesidad urgente" de este colectivo de reducir la siniestralidad que padce desde hace más de tres años.
Según informaron hoy fuentes del Gremio, todos los establecimientos asociados al mismo contarán desde mañana con vigilantes y sistemas de comunicación y seguridad que sirvan para disuadir a los grupos de delincuentes de continuar atentando contra el sector.
El costo del servicio será asumido de forma íntegra por el sector, aunque no renuncia a pedir colaboración a todo tipo de instituciones con el fin de reforzar la seguridad.
El Gremio entiende que el servici público de seguridad debe ser asumido por el Estado, pero la realidad le lleva a colaborar en la solución de su problema "ante la falta de respuesta de los poderes públicos".
Los joyeros confían en que las autoridades, una vez comprobados los resultados de esta mayor seguridad, perciba las necesidades que Madrid requiere en esta materia, tanto en medios materiales como en efectivos policiales.
En los últimos cuatro años, las joyerías han sufrido 700 atracos y robos, tres secuestros, 900 hurtos ymás de 600 millones de pérdidas.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2001
J