MADRID. GREENPEACE RECHAZA EL PLAN DE BASURAS ELABORADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organizcación ecologista Greenpeace mostró hoy su desacuerdo con el Plan Autonómico de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos elaborado por la Comunidad de Madrid, al considerar insuficientes y poco efectivas las medidas que en él se recogen para intentar solucionar el problema de las basuras domésticas.
En u comunicado, el citado colectivo asegura que el proyecto se caracteriza por sus "notables ausencias", como la falta de propuestas concretas de prevención de la generación de los residuos o el rechazo de la recuperación de la materia orgánica de las basuras.
En este sentido, Pablo Mascareñas, responsable de la campaña de Producción Limpia de Greenpeace, aseguró que e plan no va a impedir la acumulación de residuos en los vertederos.
A juicio de la organización ecologista, en la iniciativa de la Counidad no se incorporan objetivos ni medidas concretas para reducir tanto la cantidad como la toxicidad de los residuos.
Otra de las quejas de Greenpeace es que considera que con este Plan de Gestión de Residuos se "deja claramente la puerta abierta a la incineración", lo que provocaría la destrucción de los recursos naturales, y generaría importantes problemas de contaminación al medio ambiente poniendo en peligro la salud pública.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1998
J