MADRID. GREENPEACE PIDE EL CIERRE DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace exigió hoy el cierre inmediato de la incineradora de Valdemingómez, por considerar que supone un grave peligro para el medio ambiente y la salud, según confirman, a su juicio, los datos del informe realizado por la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid.
La organización ecologista considera prioritaria la reaización de un estudio sobre las consecuencias que la incineradora tiene para la salud de los ciudadanos.
Según informa Greenpeace en un comunicado, el informe encargado por la Fiscalía de Medio Ambiente pone de manifiesto los alarmantes niveles de dioxinas y furanos, metales pesados y otras sustancias tóxicas.
"La gravedad de la situación se ve acentuada por el constante incremento de los niveles de emisión de sustancias tóxicas, el grave deterioro de la incineradora, a pesar de que sólo lleva enfuncionamiento poco más de cinco años, y la ineficacia y falta de rigor en el control del proceso de incineración", afirma la organización ecologista.
Según Mario Rodríguez, director de Campañas de Greenpeace, "el informe de la Fiscalía de Medio Ambiente evidencia la inviabilidad de la incineración como sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Valdemingómez es un claro ejemplo de los peligros ambientales y para la salud pública que supone la incineración".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
CAA