MADRID. GREENPEACE ENVIA A ALVAREZ DEL ANZANO 20.000 TARJETAS PIDIENDO LA PARALIZACION DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Los socios madrileños de Greenpeace han enviado 20.000 tarjetas al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, para pedirle que paralice la incineradora de residuos sólidos urbanos que el Ayuntamiento está construyendo en Valdemingómez, según informó hoy la organización ecologista.

En la tarjeta, diseñada por "Forges", los madrileños piden al primer edil de la capital que paralce las obras de la incineradora, ya que "las sustancias tóxicas que emitiría, como metales pesados y dioxinas, dañarían nuestra salud, la de nuestros hijos y la del medio ambiente. La incineración impide, además, una política de reducción, reutilización y reciclaje de las basuras".

Según Oliva Núñez, responsable de Salud y Medio Ambiente de Greenpeace-España, el alcalde de Madrid, que "es responsable de proteger la salud y el medio ambiente de los ciudadanos, con la construcción de esta incineradora etá incurriendo en una grave irresponsabilidad".

Greenpeace calcula que Alvarez del Manzano recibirá unas 100.000 tarjetas enviadas por ciudadanos de la Comunidad de Madrid. En la campaña participan todos los grupos sociales que integran la Coordinadora Anti-incineradora de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
CAA