MADRID. GOBIERNO, SINDICATOS Y EMPRESARIOS APRUEBAN EL PLAN DIRECTOR DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno madrileño, la patronal CEIM y los sindicatos UGT y CCOO dieron hoy el visto bueno al Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

En el acuerdo se recoge que anualmente se realizarán 1.000 visitas, financiadas por la Comunidad de Madrid, a empresas del sector de la construcción que no ispongan de delegado de prevención o de Servicio de Prevención.

"Es un plan integral, que quiere abarcar todos los aspectos de la prevención, desde educación hasta medidas de investigación; y perfeccionable, porque se van a crear grupos de trabajo en cada consejería para mejorar y desarrollar este plan director", afirmó el consejero de Trabajo, Luis Peral.

Respecto a la creación de una Comisión de Construcción en el seno de Instituto de Regional de Trabajo, que será la encargada de analizar la siuación del sector, y a las 1.000 visitas que cada año se realizarán a empresas y obras que no cuenten con un delegado de prevención o con un Servicio de Prevención propio o contratado, Luis Peral señaló que "estas visitas aumentarán de un modo notable la seguridad en nuestras obras, seguridad que preocupa mucho a todas las partes".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
CAA