MADRID. EL GOBIERNO REGULA EL REGIMEN JURIDICO DE LOS SERVICIOS DE ATENCION A DISCAPACITADOS PSIQUICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha publicado un decreto mediante el cual regulará el régimen jurídico básico del servicio público de atención a personas co retraso mental.

Según informó hoy la CAM, Servicios Sociales se ha marcado como objetivos buscar la integración y la solidaridad de la sociedad de este grupo mediante acciones de prevencón, rehabilitación y apoyo para los afectados.

Todos estos objetivos, incluidos como principios generales en este decreto, se complementarán con una labor de descentralización e individualización de cada caso, con el fin de buscar un fomento de la personalización de las ayudas y tratamientos para cada caso.

l decreto regula igualmente la gestión del servicio público, los tipos de centros y prestaciones, los requisitos y acceso al servicio de los usuarios, así como sus derechos y deberes.

A partir de ahora, el objetivo de la Comunidad de Madrid es que los servicios diseñados para la atención a estas personas se centrarán en el desarrollo de sus habilidades y la provisión de los apoyos necesarios para lograr el mayor nivel de autonomía posible.

El decreto ha sido informado favorablemente por el Consej Económico y Social y por el Consejo de Estado y culmina el proceso comenzado con el Plan de Acción para Personas con Discapacidad, que fue aprobado por la Asamblea.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
J