MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL PRETENDE "APAGAR LOS INCENDIOS DEL PROXIMO VERANO DURANTE ESTE INVIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jesús Pedroche, declaró hoy, durante una visita a las instalaciones centrales del Cuerpo de Bomberos regional, en Las Rozas, que la política del Gobierno autonómico en materia de incendios estará centrada fundamentalmente en la prevención. "Es esencial que los siniestros del próximo verano se apaguen durante este inierno", afirmó Pedroche.
El consejero de Presidencia, que mantuvo sendas reuniones con los oficiales del Cuerpo y con representantes sindicales, hizo un "reconocimiento expreso a la excelente labor de servicio público que realizan los bomberos de la Comunidad", rechazando tajantemente los rumores existentes en torno a que este servicio público vaya a ser privatizado.
"Muy al contrario, nuestro objetivo es profundizar en ese concepto de servicio público. Dotaremos de más y mejores medios técnicoshumanos a este cuerpo, cubriendo las carencias que hemos detectado, para lo que desarrollaremos un plan de necesidades a cuatro años vista", indicó Pedroche.
El consejero madrileño de Presidencia indicó que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón pretende llevar a cabo estas iniciativas contando con la participación de todos los sectores implicados, desde los sindicatos hasta los grupos parlamentarios de la Asamblea regional.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
L