MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL PREPARA UN PLAN INTEGRAL PARA GITANOS CON MEDIDAS DE DISCRIMINACION POSITIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) prepara un plan integral dirigido a la población gitana que vive en la región, que incluirá "medidas de discriminación positiva", según anunció hoy Jesús Pedroche, consejero de Presidencia del Gobierno madrileño.

El primer paso será la celebración de un convenio de colaboración entre la Administració regional y la Federación de Asociaciones Gitanas para la integración laboral y social de este colectivo, que se firmará el 17 de marzo.

Pedroche afirmó que el Gobierno autónomo se pone a disposición del pueblo gitano para "ayudarle a hacer realidad su deseo de integración" y señaló que, además de un convenio marco, la CAM y los representantes de este colectivo firmarán acuerdos específicos sobre economía y empleo, formación, educación, vivienda, transportes y servicios sociales.

Temas como la veta ambulante, formación para el empleo y medidas para hacer posible la escolarización obligatoria de los niños gitanos en edad escolar serán abordados por el proyecto de la CAM.

Esta iniciativa social fue aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, que también dio su visto bueno a distintas ayudas para entidades sin ánimo de lucro.

Entre ellas figura una partida de 75 millones de pesetas para subvencionar a asociaciones que trabajen con menores, otra de 300 millones para instituciones dedicadas a laatención temprana y tratamiento de menores minusválidos y 550 millones para fomentar el empleo de mujeres.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
SMO