MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA LA SEDE DEL CONSEJO DE MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, inauguró hoy la sede del Consejo Regional de Mayores. El nuevo espacio pretende ser el lugar de reunión de todos los organismos públicos y entidades que desarrollan temas relacionados con el bienestar social y la calidad de vidade las personas mayores.
El Consejo Regional de Mayores, creado en 1998, está integrado por representates de la administración autonómica y local, del Consejo Estatal de Personas Mayores, de las organizaciones sindicales y empresariales, y de las asociaciones y centros sin ánimo de lucro de personas mayores.
Martínez aseguró que el Consejo forma parte del Plan de Mayores que la Consejería está desarrollando para "permitir y potenciar la participación y la vida activa de mayores".
Durante la eunión con los distintos representantes que participan en el Consejo Regional, Martínez explicó las novedades de la Ley de Servicios Sociales que acaba de ser aprobada en la Asamblea de Madrid, en la que se incluyen nuevos derechos para los mayores, como la teleasistencia.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
M