MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL AUMENTARA LAS AYUDAS PARA LOS SALARIOS MAS BAJOS CON CARGO AL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cortés hizo estas declaraciones durante las jornadas de debate sobre el Plan Nacional de Vivienda organizadas por Agecovi y en as que participaron varios expertos con el fin de analizar la situación de la vivienda en España.
El consejero señaló que el plan del ministerio ha recogido gran parte de las ideas que se encontraban en el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, como concentrar la ayuda concedida en el momento de compra de la vivienda (figura del "cheque vivienda" en el plan regional y "ayuda estatal directa a la entrada" en el nacional).
Entre otras medidas, Cortés destacó el establecimiento de un nivel de igresos de hasta 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional dotado con mayores ayudas para la adquisición de vivienda, así como las ventajas de las que dispondrán las familias numerosas, que podrá disponer de pisos de hasta 120 metros cuadrados, y los discapacitados.
Estas novedades están ya incluidas en el Plan de Vivienda de la Comunidad, donde se prevé la posibilidad de que las viviendas con protección pública superen la superficie máxima establecida cuando se destinen a familias numerosas, con unmáximo de 150 metros cuadrados construidos, y se recogen subvenciones para la reforma de viviendas con el fin de adaptar su uso a personas con discapacidad o mayores de 65 años.
Cortés añadió que "a fecha de hoy, del Plan de Vivienda Regional 2001-2004 se han iniciado hasta 22.601 actuaciones, lo que supone un 56,5% del total".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
CAA